Portada1
Política: Sesión atípica del Concejo Deliberante de La Paz con presencia policial
25/10/2018 | 210 visitas
Imagen Noticia
En una sesión un tanto atípica realizada este miércoles en el salón de la casa de la cultura lo concejales trataron los diferentes temas que estaban establecidos en el orden del día tal como informo a la comunidad a través de los medios locales. Luego de la lectura de los decretos enviados por el DEM y de los asuntos entrados junto a los dictámenes de comisión se procedió a someter a votación entre otros puntos el proyecto de Ordenanza sobre aumentar el boleto del transporte urbano de pasajeros. El mismo resulto favorable, con 6 votos de Cambiemos y 4 negativos del Justicialismo, determinando a partir del 1º de noviembre el valor del boleto en $8.50, es decir tendrá una actualización de un peso. Posteriormente se trato un despacho de minoría sobre proyecto de Resolución sobre Fondo Federal Solidario (proyecto del Concejal Latini), el cual fue rechazado por mayoría con el voto de los ediles de Cambiemos. El punto quinto del orden del día fue el Proyecto de Resolución sobre otorgar prórroga para la presentación del Presupuesto 2019. En este caso por unanimidad se le dio al Ejecutivo municipal un plazo máximo de presentación hasta el 15 de noviembre de 2.018. Al finalizar la sesión los ediles consultaron al grupo de policías que se hicieron presentes en la sesión, cual era el motivo de la presencia y quien lo había solicitado, a lo cual informaron que el Secretario de Gobierno Duval Muller por orden del Intendente Sarubi había pedido presencia policial. El secretario del HCD Dr Alexis Audisio dijo que desconocía el motivo de la presencia policial ya que la sesión se llevo a cabo con total normalidad, aunque si cabe aclarar que hubo un marcada concurrencia de contratados políticos del intendente (coordinadores y/ o directores, etc) pareciera ser que los hubiese mandado el intendente pensando que se podía tratar el pliego del nuevo contador municipal. Por su parte Pte del HCD Rene Rossi opinó al respecto que no estaba en conocimiento de la presencia policial durante la sesión, ni tampoco cual podría ser el motivo y que el hecho de que el Ejecutivo municipal no se lo haya comunicado lo consideraba como un avasallamiento de un poder a otro por un lado y por otra parte el desconocimiento sistemático que existe hacia la autoridad que preside el cuerpo legislativo. PRENSA HCD LA PAZ
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.noticiaselfaro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Poli pidi贸 "ir a un gran pacto nacional que deje de lado intereses sectoriales"
"La buena pol铆tica est谩 al servicio de la paz, respeta y promueve los derechos humanos fundamentales", dijo el cardenal durante el tradicional acto al que asisten Macri y su gabinete.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se reanud贸 el juicio a Echegaray, con la declaraci贸n indagatoria de otro acusado
Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalizaci贸n del organismo de contralor impositivo, declara ante el Tribunal Oral Federal 4, en Comodoro Py 2002.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lavagna: "No hubo ruptura sino fijaci贸n de diferencias"
El ex ministro de Econom铆a y precandidato presidencial por Consenso 19 asegur贸 que "el di谩logo es posible" y "sigue abierto" con Alternativa Federal y que "no hubo ruptura".
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza el primer juicio oral a Cristina Kirchner por asociaci贸n il铆cita
La ex presidenta ser谩 juzgada por el supuesto direccionamiento de la obra p煤blica vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos. Tambi茅n est谩n imputados De Vido, Jos茅 L贸pez y L谩zaro B谩ez.
» Leer más...
http://www.noticiaselfaro.com.ar/web/inicio/noticia/3495.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.noticiaselfaro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
clima en la paz
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de la paz
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacia de Turno
  • Farmacia de Turno
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Noticias El Faro :. Siempre junto a vos...

    Email: noticiaselfarolapaz@gmail.com
    Faceboook: noticiaselfarolapaz
    Twitter: @elfarolapaz
    Tel: 3437-456271

    Belgrano 2645 - La Paz - Entre Ríos
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra